RESISTENCIA CIVIL BOLIVIANA a la barbarie de Evo Morales y el M A S, evitar que se enquiste en el poder de forma vitalicia porque se cree deidad aymara entronizado quechuamente masista. Advertencia: No apoyo a ningún partido político.

17/4/09

Eduardo Rozsa Flores, ¿Quién era este personaje?

Bien mis boquitas chismosas, después de recuperarme de mi asombro ante tanto despelote generado en Bolivia por moros y cristianos como ser :

EL CHOLO PROCEDER del terrorista ahora Vice-presidente boliviano,  sí, el suavecito Albarito García Linera, el avivado pretendía aprobar la ley transitoria electoral antes de que la oposición, (encerrada en otro ambiente "dialogando" para concensuar ley) , saliera de las mesas de negociación, fue descubierto y recibio insultos de "grueso calibre" emitidos por la oposición que se sentía engañada una vez más por  la "picardía altoperuana" del hermano-Albarito-terrorista-vicepresidente.

ATENTADO TERRORISTA A la residencia de Cardenal  Julio Terrazas, defensor de los mineros en Oruro,  en las dictaduras militares, (aclaro, "dictaduras militares" porque ahora tenemos una dictadura civil), y ahora éstos mal agradecidos lo declaran su enemigo por que simpatiza con el pedido autonómico de Santa Cruz y otras regiones.

MUERTE DE SUPUESTOS TERRORISTAS, a manos de los  especializados en estos menesteres, los  DELTA, sí, los encapuchados otra vez  se lucieron en el operativo llamado, "tiembla santa cruz que ya estamos aquí" y como en pelicula de suspenso-sangriento-trágico, 25 soldados  DELTA, cortaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad del hotel en que se encontraban "durmiendo plácidamente " los supuestos terroristas, se escucha una explosión  y luego el sonido de las armas de fuego por unos 10 minutos, luego se van con dos detenidos a La Paz, después aparece la policía a.... imagino que a ordenar el desorden causado en la refriega, jejejeje, pobres polis no los tomaron en cuenta más que para la foto, doble jejejejejejej para los fiscales de Santa Cruz que fueron ignorados olimpicamente, éstos recien se enteran que desde el reinado de don EVODEIDAD, existe nuevo proceder para los fiscales, que ahora exixsten los SUPER FISCALES PACEÑOS que se encargan de los "asuntos de estado" y los PINCHES FISCALES que se ocupan de nimiedades departamentales, jejejejjej., ¿el resultado? medio hotel en ruinas, tres humanos acribillados a tiros en un charco de sangre yacieron  en el piso por 12 horas, (en ropa interior cerca de la cama cada uno en una habitación diferente), buej, yo no sé mucho sobre terrorismo pero siento que sólo al pronunciar esa palabra se me ponen los pelos de punta, lo que puedo decirles es que este asunto va tomando un "color hormiga", como decía mi tío cuando se metía en problemas, la cosa se pone peligrosa para los bolivianos acostumbrados a los dinamitazos mineros o de los SS de don presidente, pero de ahí a TERRORISMO INTERNACIONAL? porfa, una vez más debo preguntarme, ¿LOS BOLIVIANOS ESTAMOS MALDITOS?, ¿QUÉ ESTAMOS PAGANDO?, vivimos en manos de cada extranjero iluminado que se le ocurra EXPERIMENTAR con nosotros, ahora tenemos que cargar con el socialismo del siglo XXI, que de golpe y porrazo en mi país se ha convertido en el socialismo de la barbarie, don EVODEIDAD dice, "VAMOS A VOLVER A NUESTRAS RAÍCES, VAMOS A SEMBRAR CANTANDO Y BAILANDO SÓLO PARA ALIMENTARNOS Y BIEN VIVIR COMO EN EL INCARIO", !!!CIELOS!!!, TAMBIÉN PRETENDERÁ SACRIFICAR VÍRGENES A LOS DIOSES ORIGINARIOS?, por eso es que les decía que al salir de mi estupor y después de escuchar teorías de los opinadores en televisión acerca de lo que sucedió en ese hotel, vine volando a contarles las malas nuevas, algunos dicen que el gobierno los contrató para causar la explosión en lo de Cardenal Terrazas y así inculpar a los autonomistas para militarizar al pueblo y secuestrar líderes como hicieron en Pando y que después de cumplido el objetivo "suicidaron" a los perpetradores, la versión de don EVODEIDAD uds ya la conocen por la prensa internacional, ya que  a su majestad le encanta quejarse a sus protectores europeos y caribeños  de lo mal que lo tratan los "autonomistas, fascistas, de la extrema derecha fundamentalista, descendientes de hitler todos ellos".

Para que mis boquitas no se quejen les dejo una foto y el LINK http://eduardorozsaflores.blogspot.com DEL ACAECIDO EDUARDO ROZSA, así podrán conocer un poco acerca de quien era este personaje convertido musulman, que tenía amistad con "el chacal" = Ilich y además mereció ser entrevistado por los chavistas, tambien les dejo la noticia publicada por El Deber
 
  La convulsionada y polémica vida de Eduardo Rózsa Flores
VIOLENCIA. Su vida fue llevada al cine. Era escritor y periodista. Lo catalogaron como héroe en Croacia, país por el que luchó en la guerra de los Balcanes. Se consideraba un idealista

Ricardo Herrera

En las últimas horas, los medios de comunicación especularon que Eduardo Rózsa Flores era militar, otros que era periodista y hasta cineasta y documentalista, pero lo que quizás nadie dijo es que Rózsa fue todas esas cosas y muchas otras a lo largo de su convulsionada vida.
Nació en Santa Cruz de la Sierra en 1960. Su padre, Jorge Rózsa, era húngaro, descendiente de judíos, y fue uno de los principales impulsores de las artes plásticas y la dramaturgia en el departamento. Con el golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, su familia se vio obligada a exiliarse en Chile. Su llegada coincidió con el último año del Gobierno de Salvador Allende y el posterior golpe de Estado de Pinochet. Cuando pudieron partir, su destino fue Hungría.     
Una vez que terminó el bachillerato decidió ingresar en una escuela militar. Su objetivo: terminar sus estudios para volver a América Latina con experiencia militar. “No lo niego; si en ese entonces algo brillaba ante mis ojos, era la figura del Che, la guerrilla truncada y la necesidad de continuar lo que ellos no habían podido llevar al éxito”, contó en una extensa entrevista concedida a la revista Extra, de EL DEBER (21/08/2007) 
Después de algunos años en una de las escuelas militares húngaras, lo enviaron a la Academia F. E. Dzerzhinski, en la Unión Soviética. Decepcionado de esa experiencia y del ‘socialismo real’, a su regreso a Hungría ingresó en los servicios de inteligencia. De ese modo, contó, conoció al famoso terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias ‘Carlos’ o ‘El Chacal’.  “Mis contactos con él no fueron numerosos, pero se desarrollaron en un ámbito de camaradería y casi de amistad. Vale acotar que nunca estuve de acuerdo, ni lo estoy ahora, con acciones armadas que impliquen objetivos civiles indefensos. En ese tiempo se lo dije a ‘Carlos’, pero, claro, él tenía sus respuestas preparadas: ‘Es un buen método para presionar’ o ‘es buena propaganda’, insistía”. 
Decidido a dar un vuelco radical a su vida, ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Budapest. Allí concluyó estudios de literatura comparada, lingüística y politología. Mientras realizaba sus estudios, empezó a trabajar para la agencia cubana de noticias Prensa Latina y en una empresa editorial en la que aprendió los secretos del oficio. Luego trabajaría como corresponsal del diario La Vanguardia, de Barcelona, y  de la BBC. Esos trabajos lo llevarían, en 1991, a Croacia en plena guerra de los Balcanes. En la misma época se vinculó a la agrupación religiosa Opus Dei. Su experiencia en dicho conflicto fue el detonante para que dejara el periodismo y tomara las armas. Fundó la Primera Brigada Internacional Croata. A principio de los años 90 lo acusaron de asesinar al periodista Christian Würtenberg. Rózsa dedicó fragmentos de su libro Guerra Sucia a desmentir esas acusaciones. 
Concluida la guerra, el Gobierno Croata le dio, la ciudadanía y un alto rango militar. Volvió a Hungría, donde retomó el periodismo y se convirtió al islamismo.
Su vida, según resumió a este diario fue de ‘sangre, dolor y lágrimas”.

  Más de su perfil 

Libros. Escribió siete libros, actuó en tres largometrajes y participó en la producción de documentales. Fue articulista y redactor de una renombrada revista político-literaria húngara, de nombre KAPU, y fundó la revista de la Comunidad Islámica Húngara, religión que  dijo profesaba hasta 2005.

Comentarios. Según  ha trascendido, Eduardo Rózsa habría dicho que estaba filmando una película en Bolivia y que ése era el principal motivo de su presencia en el país. 

Premios. La película Chico, que cuenta su vida y fue dirigida por la directora Ibolya Fekete, ganó el premio ecunémico en el Festival Karlovy Vary  de República Checa, además participó en los festivales de Budapest y Hungría. 

Regreso. Luego de varios años en Hungría, su familia regresó a Santa Cruz en 1994. Su padre murió en 1997 y su madre, en 2004. No tenía relación con su hermana menor.

  Así lo vivieron 

Hernán Rossell - Gerente
Fue una detonación fuerte
Los policías llegaron vestidos de civil, pero con capuchas, y subieron al cuarto piso. Entonces escuchamos una detonación fuerte. Al menos 20 puertas del piso volaron y también varias ventanas. Vi los cuerpos de los muertos. Dos estaban desnudos y el otro en calzoncillos. Todos ingresaron con papeles en regla. Cada uno estaba en una habitación.

Huésped argentino
Todo fue bien focalizado 
Estaba en mi habitación cuando se abrió la puerta por la onda expansiva. Yo estaba en el piso de abajo (tercero) y no pude ver a las personas que fueron victimadas. No nos tocaron, todo estuvo muy bien organizado. Quienes hayan sido, no molestaron a los huéspedes. Si fue la Policía, yo no tengo ni idea, pero el operativo fue bien focalizado.

Vecina
Me arrodillé y empecé a orar
Todo comenzó a las 4:30. Escuché como si hubiera explotado una bomba en mi patio. Mis perritos gritaban y se metieron debajo de mi cama. Entonces me encerré, me arrodillé y me puse a rezar. No quise ni salir a la calle por miedo a que me alcance una bala y, por eso, no pude ver nada. Creo que todo el vecindario quedó con miedo.

Huésped del 2do piso
Se escucharon los tiros
Primero se escucharon cuatro disparos y luego una explosión muy fuerte. Algunos huéspedes gritaban de miedo y la situación realmente me estremeció. En el momento de la explosión no había policías en el segundo piso. Sólo pude ver a uno de los recepcionistas que me preguntó si estaba bien. He quedado traumada y por eso me estoy yendo a una clínica.




 
ESTA BOCA ES MÍA © 2007 Template feito por Templates para Você